Seguramente, muchos de los que leáis este post estaréis de acuerdo en que la formación en general (tanto la formación contínua, como FPO, no reglada , etc...) es una herramienta muy importante y necesaria en todo momento, y son esas necesidades las que alimentan mis objetivos fundamentales que son:
1.- A través de una metodología que fomente la participación, el autoaprendizaje, el debate, aprender a escuchar, respetar las opiniones de otros y el pensamiento crítico, lograr la autorealización de los alumnos (o formandos) haciéndoles ver que han construido su aprendizaje propio mejorando así sus expectativas personales y su perspectiva de sus propias capacidades, animándoles así a continuar con su progreso personal y laboral.
Esto está claro que requiere que los propios alumnos aprueben tal metodología, pero el simple hecho de que elijan cómo se les va a enseñar, les hace pensar y de una u otra forma siempre se puede conseguir aportar algo a los alumnos.
aunque sea un granito de arena, creo que merece la pena.
2.- Impartir una formación de calidad, contextualizada y adaptada a las necesidades reales de los alumnos, de sus objetivos y, en su caso, de los objetivos de sus empresas.
3.- Ayudar al reciclaje de todas aquellas personas que lo necesiten para su adaptación a otros sectores en los que puedan desarrollar sus carreras profesionales o encontrar empleo.
No sé si serán objetivos ambiciosos, pero creo que son, en mayor o menor media, alcanzables y merece la pena intentarlo por poco que se consiga, aunque ¿Porqué iba a conseguirse poco?.
9/3/12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras... si quieres.