En febrero de 2001 empecé en Instalaciones Carrillo (Marbella) mi primer contacto con la ingeniería de forma directa.
Se trataba de una empresa familiar de instalaciones de todo tipo, como climatización, ACS, fontanería, saneamiento, calefacción, energía solar térmica, etc, tanto montaje como mantenimiento.
Mi trabajo consistía en recibir las peticiones de los clientes, diseñar y calcular la instalación o trabajo de mantenimiento que necesitaban y presupuestarla. Al final, me impliqué también en la distribución del personal junto con el encargado para ajustar así el nivel de trabajo, su urgencia y la facturación.
También realizaba los pedidos de material tanto para reparaciones y mantenimientos como para montajes en obra nueva.
El propietario de la empresa me enseñó mucho ya que era un instalador experimentado y, por el tipo de cliente, tuve ocasión de hacer instalaciones muy interesantes y de toda clase, además de ser de cierta entidad ya que algunos eran dueños de casas muy grandes, con piscinas, muchos baños y todo tipo de lujos, lo que requería instalaciones bastante completas y a veces con especificaciones concretas del cliente como rejillas motorizadas o energía solar.
Por otro lado, el asistir técnicamente a los montadores también fue todo un descubrimiento de la tecnología de las instalaciones, su interior y entresijos puesto que, como en todo montaje o trabajo de mantenimiento siembre hay pequeños problemas que resolver.
Finalmente, el propietario de la empresa ajustó sus demanda de trabajo a su interés de crecimiento y para el tipo de trabajo que quería abarcar no necesitaba un ingeniero técnico, por lo que acordamos el fin de mi trabajo en su empresa de una forma muy cordial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras... si quieres.