La oferta me llegó a través de Adicaf, una asociación de docentes de Valencia que colaboraba con la empresa Gabinete de Recolocación Industrial en cursos de un plan experimental en el que se impartía formación a desempleados para aumentar sus oportunidades de encontrar empleo, y así se llevó a cabo en Junio de 2011 durante ocho días.
En este curso pude aplicar los conocimientos de logística que había adquirido a través del trato con proveedores y con la propia logística de mi trabajo anterior, en el que había que coordinar a la fábrica, el almacén de la delegación en la que trabajaba y la obra de destino, transportes, expediciones, etc.
Una vez que dejé elaborado el temario, enfoqué el curso a la participación y a la contextualización usando ejemplos cotidianos y los posibles trabajos en los que se podrían encontrar loa alumnos, haciendo muchos ejercicios, exposiciones y usando vídeos en los que los alumnos, que no tenían experiencia alguna, pudieran ver como se organizaban y gestionaban almacenes.
A todo esto los alumnos respondieron muy bien y se sintieron partícipes de su formación ya que, más allá de breves explicaciones por mi parte, ellos mismos iban adquiriendo los conocimientos mediante ejemplos de aplicación, sus exposiciones y las correcciones y ayudas de los compañeros.
Fueron ocho días interesantes en los que los dos últimos se centraron en las normas de seguridad y uso de las carretillas elevadoras cuya parte práctica se hizo en días posteriores.
El interés que demostraron los alumnos durante el curso y su esfuerzo por asistir, ya que hacían también cursos por la mañana, creo que es testigo de que se hizo un buen trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras... si quieres.